¿Por qué es importante proteger los datos que gestionamos?
  • 11/02/2019

¿Por qué es importante proteger los datos que gestionamos?

Procesar datos de consumo de un cliente supone manejar una gran cantidad de información que, a su vez, requiere de una gestión profesionalizada; sobre todo si ese cliente es una comunidad de propietarios.

Con frecuencia el consumidor quiere asumir un papel de empoderamiento en el mercado, y los datos sobre su comportamiento en el sector energético se traducen en una información privilegiada para maximizar el potencial de la eficiencia energética.

Pero no todas las empresas utilizan bien los datos de los consumidores. En ista sabemos que el sistema más fiable para gestionar la información de los clientes es una red fija conectada a una centralita GPRS que traslada los datos automáticamente, y con una frecuencia de lectura periódica a la plataforma de gestión de recibos.

Coincidiendo con la semana de la celebración del Día de la Protección de Datos que se conmemoró el pasado 28 de enero, ista pone en valor el acceso a la información sobre el consumo doméstico para, además de reducir el coste económico y las emisiones de C02 a la atmósfera, conocer el patrón de los clientes y en base al mismo poder ofertar servicios que mejoren su calidad de vida.

Esta información, creemos en ista, puede mejorar las medidas específicas para conseguir una optimización de los costes y ajustar los términos de las tarifas según el perfil del consumidor.

No se comportan energéticamente de la misma manera un hogar monoparental que una vivienda que tiene como inquilinos a una pareja de jubilados o a una familia de cinco miembros. Por ello, es importante monitorizar la información del consumo doméstico de una vivienda para conseguir una mayor comprensión del gasto, ya sea a través de comparativas de varios años o con otros vecinos o comunidades de propietarios.

El uso controlado de los datos también permite atender a los consumidores vulnerables. ¿Cómo? Con una atención personalizada en hogares con riesgo de pobreza energética, sobre todo cuando sus residentes son personas mayores o dependientes que demandan un servicio de seguimiento. Y eso se consigue analizando el patrón de su comportamiento gracias a los datos que arrojan periódicamente los contadores de energía.


Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Sustituyendo los contadores de agua antiguos el consumidor comenzaría a pagar realmente por lo que gasta”
Ignacio Abati participa en el programa Ser Consumi...

Leer más

Contabilización individual de calefacción central: retos para el futuro
La contabilización individual de calefacción de en...

Leer más

Celebración agridulce del Día Mundial de la Eficiencia Energética
El calendario marca que hoy 5 de marzo se celebra ...

Leer más

7 motivos por los que no debes perderte CLIMA 2019
Desde el próximo 26 de febrero y hasta el 1 de mar...

Leer más

ista

ista es uno de los líderes mundiales en el sector de la medición y facturación individual de consumos de calefacción, agua, y otros consumos energéticos, dando servicio a un total de 12 millones de viviendas en un total de 24 países.

Empresa

ista es el líder mundial en el sector de la medición y facturación individual de consumos de calefacción, agua y otros consumos energéticos, fundamentalmente en el sector residencial, para obtener ahorros en sus consumos energéticos.

Soluciones

Nuestros repartidores de costes ayudan a nuestros clientes a realizar un consumo sostenible de energía. Hacemos que los consumos de energía individual y de agua en los edificios sea de manera transparente, comprensible y controlables.