BRUSELAS APREMIA A ESPAÑA PARA QUE TRANSPONGA LA NORMA SOBRE CONTADORES DE LA DIRECTIVA DE EFICIENCIA ENERGETICA
  • 06/10/2017

BRUSELAS APREMIA A ESPAÑA PARA QUE TRANSPONGA LA NORMA SOBRE CONTADORES DE LA DIRECTIVA DE EFICIENCIA ENERGETICA

La Comisión Europea ha enviado una carta de emplazamiento en la que pide a España que vele por la correcta transposición de la legislación de la UE sobre eficiencia energética (Directiva 2012/27/UE relativa a la Eficiencia Energética).

 

La Directiva de Eficiencia Energética obliga a los Estados miembros a instalar contadores individuales o sistemas de reparto de costes de calefacción para medir el consumo de energía y asignar los costes en los edificios de apartamentos y polivalentes en los que la calefacción, la refrigeración o el agua caliente se suministran desde una instalación central o colectiva.

 

Tras el envío de la carta de emplazamiento, España tiene ahora dos meses para responder.

 

Según el Estudio de Ahorros realizado por la Universidad de Alcalá en más de 1.500 viviendas, aquellas comunidades de vecinos con calefacción central que decidan adelantarse y cumplir con la Directiva de Eficiencia Energética 27/2012/UE, instalando repartidores de costes de calefacción y válvulas termostáticas, obtendrán ahorros de hasta 250 € por vivienda y año en su calefacción.

 

Accede a la Hoja Informativa de la Comisión Europea

 


Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Conoces la sección de Documentación del sitio Web de ista?
¿Sabes que en el sitio Web de ista contamos con un...

Leer más

¿Cómo piensas volver a tu rutina?
Muchos acabamos de iniciar, o estamos a punto de h...

Leer más

Nuevo blog de ista
Acabamos de presentar nuestro nuevo Blog. En el nu...

Leer más

Participamos como patrocinadores en el XXI Encuentro Nacional de Administradores de Fincas 2018
Un año más patrocinamos el Encuentro Nacional de A...

Leer más

ista

ista es uno de los líderes mundiales en el sector de la medición y facturación individual de consumos de calefacción, agua, y otros consumos energéticos, dando servicio a un total de 12 millones de viviendas en un total de 24 países.

Empresa

ista es el líder mundial en el sector de la medición y facturación individual de consumos de calefacción, agua y otros consumos energéticos, fundamentalmente en el sector residencial, para obtener ahorros en sus consumos energéticos.

Soluciones

Nuestros repartidores de costes ayudan a nuestros clientes a realizar un consumo sostenible de energía. Hacemos que los consumos de energía individual y de agua en los edificios sea de manera transparente, comprensible y controlables.