Colaboramos con el Col.legi D´administradors de Finques de Barcelona-Lledia y Estalvi Tèrmic en la promoción de la contabilización individual de calefacción
  • 27/06/2017

Colaboramos con el Col.legi D´administradors de Finques de Barcelona-Lledia y Estalvi Tèrmic en la promoción de la contabilización individual de calefacción

Hemos firmado un acuerdo de colaboración con el Col.legi D´administradors de Finques de Barcelona-Lleida y Estalvi Térmic, para la promoción en Cataluña de la contabilización individual de calefacción, de acuerdo con la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE.

 

La instalación de repartidores de costes y contadores de energía en Comunidades de Propietarios con calefacción central es posiblemente la medida de eficiencia energética más rentable, según un estudio realizado por la Universidad de Alcalá en casi 1.500 viviendas, que ahorraron un 24.7% en su calefacción. La Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE aún está pendiente de trasponerse a la legislación española, tras varios años de retraso. Cataluña cuenta con ochenta mil hogares (80.000) dotados con un sistema centralizado de calefacción que, mediante la instalación de repartidores de costes de calefacción, alcanzarán ahorros de 220 € / año por hogar.

 

“El compromiso de los colectivos profesionales de administradores de fincas con la eficiencia energética y el ahorro de sus clientes tiene una especial importancia, dado el relevante papel que desempeñan en las comunidades de vecinos. Nos alegramos que el Col.legi haya dado este paso adelante en la apuesta por la contabilización individual de calefacción, que va a suponer ahorros económicos a sus vecinos y reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera”, comenta Ignacio Abati, Consejero Delegado de ista.

 

En España, la calefacción representa el 49,2% del consumo doméstico en energía, es decir, la mitad de la energía que gastan las familias españolas se emplea en calentar sus viviendas. Cantidad que podríamos reducir, en consumo y económicamente, por el mero hecho de poder regular la temperatura individualmente y conocer, a través de su sistema de lectura, el consumo real de cada radiador.

 

Más información

Col.legi D´administradors de Finques de Barcelona-Lleida

 

Posts relacionados

Jornada informativa en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Extremadura

Jornada informativa en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Albacete y Cuenca

 
 


Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Conoces la sección de Documentación del sitio Web de ista?
¿Sabes que en el sitio Web de ista contamos con un...

Leer más

¿Cómo piensas volver a tu rutina?
Muchos acabamos de iniciar, o estamos a punto de h...

Leer más

Nuevo blog de ista
Acabamos de presentar nuestro nuevo Blog. En el nu...

Leer más

Participamos como patrocinadores en el XXI Encuentro Nacional de Administradores de Fincas 2018
Un año más patrocinamos el Encuentro Nacional de A...

Leer más

ista

ista es uno de los líderes mundiales en el sector de la medición y facturación individual de consumos de calefacción, agua, y otros consumos energéticos, dando servicio a un total de 12 millones de viviendas en un total de 24 países.

Empresa

ista es el líder mundial en el sector de la medición y facturación individual de consumos de calefacción, agua y otros consumos energéticos, fundamentalmente en el sector residencial, para obtener ahorros en sus consumos energéticos.

Soluciones

Nuestros repartidores de costes ayudan a nuestros clientes a realizar un consumo sostenible de energía. Hacemos que los consumos de energía individual y de agua en los edificios sea de manera transparente, comprensible y controlables.